Aportaciones De Philip Crosby

Posteado: 15/03/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 35,996 |

En pro  del desarrollo de la calidad, de lo que ella involucra, las repercusiones positivas que genera una vez que la cultura de la calidad esta operando  en  una empresa  en donde su gerencia, el factor humano involucrado  ha evaluado su alcance, no se puede ignorar las valiosas aportaciones, principios  que legara Philip Crosby. Su lema mejor conocido es "la exhortación a lograr cero defectos".
"La calidad empieza en la gente no en las cosas"

En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna

Se sabe, que este norteamericano,  nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.

Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.

En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientes la convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias

En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. PCA II sirve a clientes que van desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio, asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.

Philip Crosby vivió en Winter Park, Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. A principios de 1998 publicó su libro- "Quality and Me" (su autobiografía) y posteriormente " The Reliable Organization" a finales de 1999. Philip Crosby Falleció en agosto del 2001.

Ha escrito varios libros  más de diez libros en su carrera, el primero (best seller) fue "Quality is Free" o "La Calidad No Cuesta". Otros libros importantes han sido "The absolutes of Leadership" o "Los Absolutos de la Calidad". Para él los cuatro absolutos de la calidad son: La definición - Sistema - Estandard de desempeño  - La medición.

Ha legado además sus pasos de la administración de la calidad de acuerdo a su experiencia  que son:

  • 1. Establecer el compromiso en la dirección o en la calidad
  • 2. Formar el equipo para la mejora de la calidad
  • 3. Capacitar al personal de la calidad
  • 4. Establecer mediciones de calidad
  • 5. Evaluar los costos de la calidad
  • 6. Crear conciencia de la calidad
  • 7. Tomar acciones correctivas
  • 8. Planificar el día cero defectos
  • 9. Festejar el día cero defectos
  • 10. Establecer metas
  • 11. Eliminar las causas del error
  • 12. Dar reconocimientos
  • 13. Formar consejos de calidad
  • 14. Repetir el proceso

Sus seisC y sus tres T, que son:

LAS SEIS C DE CROSBY: 

1. Comprensión
2. Competencia
3. Compromiso
4. Comunicación
5. Corrección
6. Continuidad
LAS TRES T DE CROSBY
Tiempo - Talento - Tesoro

Crosby nos aporta además, que todo trabajo es un proceso. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía:
· Proveedor e insumos que él proporciona.
· Proceso realizado a través de trabajo de cada persona.
· Clientes o usuarios que reciben el producto o servicio.
Para que se dé la calidad se requiere que en los insumos, en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo. La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es unos de los principios propuestos por Crosby.

  

  

  

  

  

  

  

  

  

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/administracion-articulos/aportaciones-de-philip-crosby-816907.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mind De Colombia

    Proceso de Ventas la secuencia de Etapas y Pasos necesarios para producir un resultado esperado final, como es el logro de una venta, mediante la transformación de una oportunidad de negocio en un contrato o pedido en firme...

    por: Mind De Colombial Negocios> Servicio Al Clientel 25/06/2010 lVistas: 2,057

    Se presentan aspectos importantes para la documentación o mapeo de procesos, tales como la definición de entradas, salidas, proveedores, clientes y se mencionan los aspectos básicos para la mejora continua de éstos. Como conclusión se mencionan dos beneficios de la documentación de los procesos.

    por: Luis Conde Lopezl Negocios> Administraciónl 16/06/2012 lVistas: 119
    Carlos

    Toda organización manufacturera los procesos productivos son los vehículos que permiten a la mercadotecnia satisfacer los requerimientos de los usuarios y cubrir sus necesidades, son pues, según Bufa y Sarin (1992:22), “los medios que permiten transformar los insumos para tener productos y servicios útiles como resultado”. Pero estos medios deben estructurarse de una manera adecuada que permitan obtener la eficiencia de los recursos y la eficacia en los resultados.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 01/09/2009 lVistas: 4,340
    Carlos

    En esta oportunidad presentamos algunos aspectos básicos que deben ser considerados, evaluados por la gerencia y tratar de de darle paso a fin de favorecerlo en su gestión. Se han seleccionado basados en las aportaciones de quienes han aplicado la gestión de procesos productivos ante las características de los actuales escenarios, respetándose su contenido y fuentes de información.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 24/09/2009 lVistas: 113

    Tan importante como definir la oferta de alimentos y bebidas que el restaurante proveerá a sus clientes, es identificar las necesidades de insumos que responderán a la misma. Determinar cuantos cuchillos, tenedores, tazas, platos, cucharas, en fin, todos aquellos que intervienen, tanto en el proceso de elaboración como en la entrega final al cliente, deviene en un recurso imprescindible para la organización, ya sea en la etapa de inicio de las operaciones y durante la misma.

    por: Yosvanysl Alimentos & Bebidas> Restaurantesl 10/09/2014 lVistas: 13
    Mind De Colombia

    El Índice de Oportunidad le permite a su organización evaluar el valor potencial de los Clientes y de los no clientes, componente importante en el análisis de los índices de Valor. Para calcular el Índice de Oportunidad, se debe realizar cuidadosamente un análisis del porcentaje de los componentes. La creatividad e investigación serán factores importantes en la construcción de estrategias que permitan optimizar los productos y servicios que se le ofrecen al consumidor...

    por: Mind De Colombial Negocios> Servicio Al Clientel 03/02/2011 lVistas: 213
    Carlos

    un proceso es un conjunto de actividades para obtener un producto o servicio que satisfaga a un cliente interno o externo. Son una secuencia de actividades que se repiten constantemente para ofrecer siempre el mismo resultado por los que son predecibles y medibles.

    por: Carlosl Negociosl 31/05/2013 lVistas: 23
    Carlos

    La gestión por procesos (Business Process Management) es, por tanto, una forma de organización diferente de la clásica organización funcional, y en el que prima la visión del cliente sobre las actividades de la organización. Los procesos así definidos son gestionados de modo estructurado y sobre su mejora se basa la de la propia organización. L

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 01/09/2009 lVistas: 4,835
    Mind De Colombia

    En general, muchos autores de teoría sobre la actividad comercial dividen las ventas en tres tipos, de acuerdo con la relación establecida entre el cliente y el vendedor: Normalmente se utilizan clasificaciones como Transaccional, Consultiva, Relacional y Uno a Uno. Mi opinión, es que en el campo de las ventas, estas se pueden clasificar de manera general en...

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 28/06/2010 lVistas: 1,660
    Jhonatan

    Las ferreterías son un elemento esencial para todas las personas, en algún momento son absolutamente necesarias, sobre todo cuando se inicia un proyecto de construcción o de renovación de espacios.

    por: Jhonatanl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/04/2012 lVistas: 57
    José de Jesús Valdés Orta

    La problemática de la productividad empresarial representa en México un desafío pendiente. Los bajos niveles de ingreso y los problemas de desempleo que enfrenta el país son consecuencia directa de la baja productividad de empresas y otras organizaciones. Pese a lo anterior, en México existen pocos trabajos empíricos sobre el tema de productividad a nivel empresa. ¿Qué ha ocurrido con la productividad - en distintos sectores de la Empresa Industrial en las últimas décadas?.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014 lVistas: 12
    José de Jesús Valdés Orta

    El Desarrollo Integral es un nuevo enfoque de gestión empresarial que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de "re" descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales y sociales.

    por: José de Jesús Valdés Ortal Negocios> Administraciónl 29/08/2014

    Este Máster proporciona a los alumnos la oportunidad de obtener una comprensión clara y concisa de los diferentes tipos de actividades de la empresa, por ejemplo adquirir un control total del sistema ERP.

    por: efetierunol Negocios> Administraciónl 25/08/2014
    Emmanuel

    Si defines con claridad quién es responsable de qué y además, cómo necesitas que se hagan las cosas, obtendrás mejores resultados.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 14/08/2014 lVistas: 17
    Emmanuel

    La fórmula de los 5 caminos para multiplicar tus ganancias es aplicable a todos los negocios, no importa su tamaño o especialidad/giro.

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 23/07/2014 lVistas: 20
    Emmanuel

    Conoce cómo tu equipo de ventas puede atender más prospectos en el mismo tiempo con una estrategia de Prospect Nurturing a través de un CRM

    por: Emmanuell Negocios> Administraciónl 16/07/2014 lVistas: 18

    En este artículo se plantea el fuerte lazo existente entre la tecnología y las mejoras en la calidad; y que los líderes deben tener la visión de apostar por los recursos informáticos a fin de establecer mecanismos mas modernos de trabajo y que facilitan la implementación de la calidad.

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Administraciónl 02/06/2014

    DIRECCION DE LA CALIDAD La calidad es un conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y hacen satisfactorio el producto. Generalmente también se reconoce a la calidad como sinónimo de excelencia del producto. Entonces la calidad es un criterio para el éxito. El concepto de la calidad se mide en términos de conformidad con las especificaciones del producto. Sirven si las especificaciones satisfacen las necesidades del mercado y si el producto se envía

    por: LUPITAl Negocios> Administraciónl 30/05/2014
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 15
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 24
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 31
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 26
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 24
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 37

    Comments on this article

    4
    Marlene 23/10/2010
    Buen articulo, muestra las principales aportaciones de una manera breve, sin dibagar mucho en el tema.
    Es buena la pregunta de Fancisco, espero se pueda contestar, yo no havia escuchado de las 3T de Crosby por lo cual sería bueno tener referencia o hacer alución el año ó que insito a Crosby a desarrollarlos.
    2
    Francisco Martínez 01/07/2010
    Excelente articulo solo tengo una pregunta ¿En que momento de su vida Crosby define las 6 C y las tres T?
    Me parecen que son muy atinadas a los problemas de las organizaciones de hoy en día y que incluso algunas de ellas ya forman parte de los estandares de ISO9000 y la ISO/TS16949.
    3
    kateryn 18/05/2009
    gracias por la informacion me parece muy interesante y pienso q philip da un buen aporte a los princios de fayol al igual q a los de deming con esto ya completo mi investigacion gracias otra vez.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast