Sobre Los Tiburones De Acuario De Agua Dulce

Posteado: 08/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,783 |

Existen varios tiburones de agua dulce llamados tiburones de acuario. La mayoría de ellos no son, en realidad, tiburones, sino más bien un tipo de pez pequeño, parecidos a los tiburones. La mayoría de los llamados tiburones de agua dulce son originarios de Asia, y resulta difícil saber porque han sido confundidos con tiburones, no son depredadores y, ni siquiera, tienen dientes.

Esto no los hace menos interesantes como mascotas, pero debes saber que los tiburones de agua dulce, nadando en tu acuario en casa, no serán realmente tiburones, como el gran tiburón blanco o alguno que hayas visto en Discovery.

Es cierto que existen tiburones que viven en agua dulce, por ejemplo, en Australia y en Borneo, pero estos, realmente no son adecuados para los acuarios caseros. Estos tiburones crecen demasiado, y muchos de ellos están en peligro crítico de extinción. También hay especies que se pasean entre el agua dulce y salada, como el tiburón toro. Los tiburones toro no son adecuados para acuarios domésticos debido a su tamaño y agresividad.

La verdad es, que si estás buscando tiburones de agua dulce adecuados para su acuario en casa, tendrás que considerar a los llamados "tiburones de agua dulce" en lugar de los tiburones reales.

Sus alternativas serán más numerosas si tienes un acuario con peces tropicales, en un acuario marino, ya que existen tiburones marinos que pueden ser exitosamente mantenidos en acuarios domésticos. Sin embargo, los tiburones marinos, no se recomiendan para principiantes, primero necesitaran ganar algo de experiencia con especies marinas más fáciles.

Para mantener a los "tiburones de agua dulce" en un acuario, se debe tener en cuenta el tamaño de su pecera a la hora de elegir las especies, muchos de los tiburones de agua dulce crecen demasiado grandes para la mayoría de los acuarios en casa.

 Ejemplos de esto son el tiburón negro y el tiburón bala. Ambos son populares tiburones de acuario, mantenidos por muchos aficionados en los acuarios caseros comunes, pero lo que mucha gente no conoce, o no entiende a la hora de comprar estos peces, es que tan grande pueden crecer. Para muchos aficionados, mantener a estas especies resulta imposible a largo plazo, ya que los acuarios normales en casa tienden a ser demasiado pequeños. Los tiburones negros se venden con 5 cm de largo, pero con el tiempo, pueden crecer hasta 82 cm, un pez de este tamaño será más grande de lo que cualquier aficionados podrá dar cabida en su acuario casero.

El tiburón de bala es pequeño en comparación, y sólo crece 36 cm de largo, pero, aun este tamaño será todavía mayor de lo que muchos aficionados podrán albergar en sus acuarios. Para empeorar las cosas, el tiburón de bala es un pez que debe mantenerse siempre en grupos de al menos 6 ejemplares o más. No me malinterpreten, ambas especies son fascinantes y adecuadas para acuarios si se puede suplir sus necesidades, el problema es que muchas personas compran estos "tiburones de agua dulce" para sus acuarios en casa, sin posibilidad de darles un buen hogar una vez que se convierten en adultos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/acuacultura-articulos/sobre-los-tiburones-de-acuario-de-agua-dulce-5725173.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mishelle Martin

    El Acuario de Veracruz es hoy por hoy uno de los principales atractivos del Puerto de Veracruz en México. A lo largo de su recorrido da a conocer a sus visitantes de todas las edades la necesidad de preservar los ecosistemas marinos y fomentar la consciencia del cuidado del medio ambiente.

    por: Mishelle Martinl Viajesl 28/05/2007 lVistas: 4,189

    TripAdvisor, la web de viajes, ha establecido un ranking de los mejores zoológicos y acuarios del mundo, según las opiniones de sus usuarios.

    por: Ideal Medial Noticias & Sociedad> Turismol 07/08/2014

    La capital catalana es un destino vacacional muy escogido entre las familias de todo el planeta debido a su tiempo perfecto, bonitas playas y gran diversidad de instalaciones destinadas al ocio y la recreación.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 29/07/2010 lVistas: 39

    La ciudad de Barcelona es un destino de vacaciones muy popular entre las familias de todo el mundo debido a su clima idóneo, bonitas playas y vasta diversidad de instalaciones para el entretenimiento y la recreación.

    por: Margarita Floresl Viajesl 19/07/2010 lVistas: 189

    Las paqueterías lo han visto todo, desde transportar tiburones ballena hasta un hombre que se envió a sí mismo. Así que la próxima vez que usted necesite enviar un paquete poco común, ¡puede que su paquete no sea tan raro como usted cree!

    por: Solo Enviosl Negocios> Empresasl 06/07/2011 lVistas: 430

    Beijing es una ciudad con una rica herencia cultural y desarrollo de hoy en día! En este artículo vamos a conocer más acerca de las atracciones de Pekín para los niños, reserve su ebooking con anticipacion y lea el siguiente articulo.

    por: Domibayl Viajes> Lugares Exóticosl 26/08/2011 lVistas: 135

    El Zoo de Buenos Aires es uno de los lugares que no podés dejar de visitar porque es un parque hermoso, con cerca de 2500 animales de las más variadas especies. Es un pulmón verde en la ciudad que nos conecta con la naturaleza. En este artículo, información, recomendaciones y fotos del Zoológico de Buenos Aires.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 11/07/2011 lVistas: 342

    Lisboa es una de esas ciudades que tiene mucho que ofrecer, con planes para todas las edades. Los más pequeños de la familia pueden realizar numerosas actividades, ya sea al aire libre o en recintos cerrados.

    por: Ideal Medial Viajesl 21/07/2014 lVistas: 25
    Travel Viajes

    Cancún es uno de los destinos mas clásicos cuando uno piensa en vacaciones en el caribe mexicano. Esta ciudad balnearia está situada en el estado de Quintana Ro, en la hermosa península de Yucatán, y la temporada alta de turismo es entre los meses de diciembre y abril.

    por: Travel Viajesl Viajes> Lugares Exóticosl 01/06/2013 lVistas: 50
    Mayte Mar

    Disfrutar de un acuario en casa, nos puede proporcionar muchas satisfacciones y beneficios desde diferentes ámbitos, no solo es un punto decorativo único y exclusivo sino que además nos puede ayudar a desconectar del estrés diario, incluso para los más pequeños es interesante, que los involucremos para que participen en las diversas actividades que se generan alrededor del acuario, como son el ir a la tienda mascotas a buscar o a escoger los peces, la alimentación, la limpieza y el mantenimiento

    por: Mayte Marl Mascotas & Animales> Acuacultural 19/05/2015 lVistas: 21

    Las palomas se consideran ya como un tipo de plaga que, en algunos lugares, llega a ser incluso muy molesta. Es muy probable que las hayas visto por todas partes, en plazas, en tejados, en ventanas... en tu jardín, tu balcón, tus ventanas... Y es posible que, incluso, seas alérgico a las palomas convirtiendo tu hogar en un sitio de riesgo para tu salud.

    por: Ferranbal Mascotas & Animales> Acuacultural 13/03/2015 lVistas: 175

    Información del caracol asesino, Anentome helena, como reproducirlo, mantenerlo, cuidados, evolución dentro de una pecera

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/12/2012 lVistas: 70

    Estudio y descripción de los caracoles de agua dulce para acuarios Planorbis corneus, mundo de la acuariofilia

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/12/2012 lVistas: 98

    Tenemos a la venta gran variedad de peces de ornato, especies y razas exóticas y exclusivas, peces sanos y fuertes criados con paciencia y dedicación. Envíos a todo Chile, además sumamos a la lista toda una gama de accesorios para acuarios, donde se encuentran filtros, termocalefactores automaticos, redes, alimentos, bombas, acuarios, etc. Contamos también con tortugas de agua dulce, alimentos y medicamentos para ellas.

    por: J. Freddyl Mascotas & Animales> Acuacultural 21/11/2012 lVistas: 58

    Podemos criar nosotros mismos el alimento vivo para nuestros peces de nuestro acuario, con solo esto, una media de señora, un recipiente de mantequilla vacio, agua y fibra de coco

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/11/2012 lVistas: 70

    Este articulo nos explica como crear daphnia en 5 sencillos pasos, recuerda, si te gusta comparte, si deseas aportar mas información no dudes en contactar en el mail que encontraras mas abajo

    por: javierl Mascotas & Animales> Acuacultural 20/11/2012 lVistas: 72

    Muchas de las especies animales en peligro de extinción en EEUU no aparecen como tales en sus registros. El país que cuenta con una de las legislaciones para la protección de la vida animal más veteranas no ha catalogado más de 500 especies. Una investigación señala a la inacción de sus sucesivos Gobiernos como la principal causa.

    por: patricial Mascotas & Animales> Acuacultural 20/12/2011 lVistas: 84

    Cada página acerca de nuestro sistema solar está llena de diversión y datos interesantes. Tómate tu tiempo y disfruta de la exploración de nuestra familia solar.

    por: Luis Fernandezl Educación> Ciencial 20/06/2014 lVistas: 13

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 1,028

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 43

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 28

    Los osos polares son animales hermosos que constituyen una parte importante dentro de los ecosistemas donde viven.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animalesl 20/06/2014 lVistas: 41

    La seborrea, o dermatitis seborreica, es una afección de la piel que causa descamación e irritación persistente en el pecho, la ingle y alrededor de los rasgos faciales, como las orejas, los párpados y la nariz.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 36

    Las amígdalas son el tejido linfático situado en la parte posterior de tu garganta. La amigdalitis es una infección de las amígdalas que, si no se trata, puede conducir a complicaciones.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 46

    La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Durante la etapa final de esta mortal enfermedad, el paciente es probable que experimente un rápido deterioro en sus funciones cognitivas.

    por: Luis Fernandezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/01/2014 lVistas: 37
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast